ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Bienvenidos!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/03/2012

MensajeTema: Bienvenidos!!!   Lun Nov 26, 2012 9:47 am

Buenos días, bienvenidos al tercer foro institucional en el que trataremos el tema de propuestas para el fomento de la cultura del autocontrol, para comenzar es importante definir en que consiste el autocontrol: Es la capacidad que tienen las organizaciones y las personas para definir sus propios mecanismos de regulación, prevaleciendo siempre el beneficio colectivo sobre lo individual, en la búsqueda de objetivos y propósitos. Capacidad de cada funcionario de considerar el control como inherente e intrínseco a sus responsabilidades, acciones, decisiones, tareas y actuaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://huem.foro-colombia.net
CherlyLiliana

avatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Edad : 38

MensajeTema: Propuesta   Mar Nov 27, 2012 12:56 pm

Tengo varias sugerencias para aplicar el Autocontrol en nuestras labores diarias, no solo en el trabajo también aplica para nuestra vida familiar y social:

  • Hacer las cosas bien para no tener que repetirlas Like a Star @ heaven

  • Es el sello personal que le colocamos a todo lo que hacemos desde algo tan sencillo como es contestar un saludo, el teléfono, hasta las labores que realizamos para los demás

  • Es el mejoramiento continuo en la forma de realizar las labores, si para hacer mi tarea rutinaria lo hago en 5 pasos, por qué no hacerlo en solo tres pasos? Question

  • Y sobre todo la planeación y organización para alcanzar los objetivos propuestos


El autocontrol es una cultura, una manera de vivir; optimizando recursos y valorando aquellos que tenemos. cheers

Desde control interno se pueden promover charlas en cada oficina explicando el tema (talento humano con psicología estoy segura que estarían encantados en apoyar), para hacer de ello una cultura organizacional. Adicionalmente, desde sistemas se puede apoyar con el diseño de un descansa pantalla y/o fondo de escritorio alusivo al tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/03/2012

MensajeTema: Re: Bienvenidos!!!   Miér Nov 28, 2012 4:32 pm

Me parece muy oportuno e importante tu comentario, la oficina en desarrollo del comite de control interno realizó una sensibilización a gerencia, subgerencias, asesores y lideres sobre el autocontrol, igualmente se distribuyó un folleto sobre el tema en el cual se explicaba en que consistia el autocontrol, sus objetivos, características, etc, la idea es que los mencionados funcionarios repliquen la charla a las personas a su cargo.

De la misma manera, considero que las acciones tambien pueden focalizarse desde varias opticas: Dando a conocer la organizacion (programas de induccion y reinducción), generando espacios de reflexión, creando conciencia positiva (estimulos, reconocimientos, motivaciones), estableciendo metas claras (planeación) y acordes a la realidad, estableciendo parametros de rendimiento (indicadores) y disciplina.

Continuaremos con nuestro rol de impulsar el fomento de la cultura del autocontrol!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://huem.foro-colombia.net
yanet



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2012

MensajeTema: Re: Bienvenidos!!!   Jue Nov 29, 2012 12:18 am

El implementar estrategias de auto control en el personal es el primer eslabón para el arduo proceso de auto control institucional general, por lo que apoyo las ideas anteriormente nombradas, primero se deben recordar los conceptos de auto control emocional y personal, que tipo de estrategias existen efectivas y rápidas para las situaciones que se presentan dia a dia en el campo laboral, me parece interesante la idea de un trabajo interdicisplinar y mas con el uso de la psicología.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Estefany



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2012

MensajeTema: Re: Bienvenidos!!!   Jue Nov 29, 2012 11:53 pm

me parece una gran idea las estrategias de autocontrol ya que de esta manera nos beneficiamos y beneficiamos a los usuarios de tal forma que el servicio y el hospital en si sea mas ameno, de mayor calidez y calidad al momento de brindar cuidados. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/03/2012

MensajeTema: Re: Bienvenidos!!!   Vie Nov 30, 2012 4:46 pm

Interesantes sus aportes, ya que tratan el tema de las estrategias de autocontrol, ahi les dejo algunas, considero que si se ponen en práctica mejorará sin duda alguna el rendimiento personal y laboral.

Respete su límite
Uno de los mayores riesgos para el autocontrol es no respetar su límite. En las áreas que más nos controlamos es que tenemos mayor dificultad para soportar posibles tentaciones. Reconozca cuando sus niveles de que autocontrol estén bajos y busque encontrar un camino alternativo para evitar los impulsos y ganas que no deben ser correspondidos.

Haga un compromiso anticipado
Se comprometa con su decisión antes de envolverse en la situación tentadora. Eso es difícil porque normalmente queremos dejar todas las opciones en juego, pero, en la realidad, eso perjudica aún más el desempeño de quienquiera controlar las propias actitudes y emociones. Si su problema es con dinero, por ejemplo, haga un compromiso anticipado de que no irá a gastar más que su límite seguro por mes.

Use un sistema de penalidades
Use penalidades para desarrollar su autocontrol y percepción de riesgos. Al errar, quite de sí mismo privilegios que valora mucho como, por ejemplo, visito la redes sociales, dulces o salir en los finales de semana.

Combata el inconsciente
El inconsciente puede ser parcialmente culpable por muchas de nuestros errores al intentar resistir a las tentaciones, ya que él entra en conflicto constante con nuestras decisiones racionales. La pista es simple, pero difícil de por en práctica, intente luchar contra las tentaciones en su mente, para que ellas no se desarrollen en futuras acciones.

Control sus expectativas
Para mantener su motivación más alta que sus impulsos, coloque sus expectativas a su favor. En vez de pensar que nunca irá a conseguir algo, tenga expectativas positivas que servirán como motivación para continuar.

Ajuste valores
De la misma manera como usted puede pensar de manera optimista, es bueno que ajuste sus valores y principios para que fortalezcan usted en momentos más difíciles. Cuando valoramos más esos factores que el objeto de la tentación, se queda más fácil de resistir a ella y considerar los factores de riesgo y consecuencias.

Emociones
Si usted no tuviera una buena imagen de sí aún, será aún más difícil de desarrollar al autocontrol. Tenga opinión positiva y motivadora sobre sí mismo, sin dejar que las otras personas o circunstancias determinen la manera como usted debe sentirse.

Haga afirmaciones
Muchas veces tener autocontrol significa evitar malos hábitos. Una manera de hacer eso es usar auto-afirmaciones. Eso significa usar frases y palabras para reafirmar aquello que usted cree, busca y quiere mantener equilibrado en su vida.

Piense de manera abstracta
Piense en porque usted está haciendo algo y no en como lo está haciendo para pensar de manera abstracta. Ese tipo de mentalidad ayuda a elevar el autocontrol y la persistencia en resistir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://huem.foro-colombia.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bienvenidos!!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenidos!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenida a la casa azul (Libre)
» El Reino de Simba. RDS Tube
» Jordi Coll // Gonzalo Valbuena (Martín). Tomo XV
» ¡Bienvenidos a aguas de piratas!
» ¡Bienvenida, Sofía!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ :: ESE HUEM :: Propuestas para el fomento de la Cultura de Autocontrol-
Cambiar a: